Muchos sueñan con obtener la visa a los Estados Unidos para poder conocer y disfrutar como turista de los cientos de planes que se ofrecen para pasar unas emocionantes vacaciones.
Sin embargo, el proceso de obtención de visa es algo largo y en ocasiones complicado. Después de llenar todo el formulario y agendar la respectiva cita en el consulado, una de las preguntas que más se hacen los ciudadanos es ¿qué investigan o tienen en cuenta para que se apruebe la visa?.
Un oficial consular estadounidense es quien se encargará de realizarle una entrevista para determinar si es apto o no para permitirle la entrada a dicho país. Recuerde que la decisión de que usted pueda ir a conocer la estatua de la libertad o las orejas de Mickey Mouse depende únicamente del cónsul que le realiza las preguntas.
La entrevista para determinar si le otorgan o no la visa americana se basa en aspectos básicos como su trabajo, educación, familia, viajes anteriores y ganancias.
Sin embargo, lo más importante es que quien solicita la visa compruebe que tiene un fuerte lazo con su país de origen y por ende debe regresar.
Después de la cita en el consulado y que en su caso goce con la aprobación de la visa; una de las cosas que primero se mira es la foto, sin embargo, algunos elementos de este documento son mucho más importantes y quizás usted no lo sabe.
Por ejemplo, las estrellas que se encuentran bajo la foto de su visa; estas tienen gran significado y serán muy importantes para las autoridades pertinentes de evaluar su llegada a Estados Unidos.
Una estrella: riesgo migratorio bajo, por lo tanto, puede que no le pregunten nada al entrar o estas sean muy fáciles.
Dos estrellas: riesgo migratorio leve, al llegar al país se encontrará con preguntas de rutina, pero no debería preocuparse.
Tres estrellas: riesgo migratorio alto, puede que antes de pisar el suelo americano le hagan bastantes preguntas, así que debe tener a la mano cómo demostrar que sí regresará a su país.
Puede comprobarlo con los tiquetes de regreso, también deberá informar cuánto dinero lleva, el motivo del viaje y tener una lista de lugares donde piensa ir.