Ubicado en el norte de México y fundado el 8 de julio de 1563, Durango forma parte de los 31 estados que conforma la Republica, es un destino turístico diverso y emocionante que cautiva a los visitantes con su rica cultura, belleza natural y patrimonio histórico. Desde el encantador pueblo mágico de Nombre de Dios, con sus calles adoquinadas y comida regional, hasta las impresionantes Barrancas del Cobre, cuatro veces más grandes que el Gran Cañón, que ofrecen aventuras en senderismo y tirolesa, Durango tiene algo para todos.
La capital, Durango, exhibe su historia en su hermoso centro histórico con edificios coloniales y museos, mientras que las festividades como el Festival Internacional Ricardo Castro y la Feria Nacional Durango llenan las calles de emoción. La gastronomía duranguense es irresistible con platillos como el asado de boda y el mezcal. Los amantes de la naturaleza pueden explorar el Parque Nacional Basaseachi y los deportes de aventura como el rafting son una opción. La artesanía local y las guitarras de Paracho son ideales para llevarse recuerdos de este fascinante estado.
Durango, un tesoro escondido en el norte de México, ofrece una experiencia turística que fusiona a la perfección la autenticidad de su cultura, la majestuosidad de su paisaje y el encanto de su historia. Durango también es conocido por sus festivales culturales, como el Festival Internacional Ricardo Castro, que llenan las calles de música y alegría. La gastronomía duranguense es una deliciosa sorpresa con platos como el asado de boda y el saboroso mezcal que marcan tu paladar.
Por todo esto y más te recomendamos viajar a Durango, es una excelente oportunidad de tener una gran aventura , por ello te recomendamos algunos lugares para hospedarte.
-Hotel Gobernador
-Victoria express
-Hamton inn
-Best western
-Hotel Casa Blanca
-Hostal Mexiquillo